La mejor novela de Vita Sackville-West, admirada por Virginia Woolf y convertida en un clásico.
«Toda la elegancia, toda la ironía y, bajo una tersa superficie, una buena dosis de veneno. Una lectura muy sabrosa.»
Rosa Montero
«Se preguntó qué heridas eran más profundas: las desgarradas heridas de la realidad, o las hondas e invisibles magulladuras de la imaginación.»
Lord Slane, baluarte del Imperio y gran estadista, ha muerto. Le sobreviven su viuda y seis hijos dispuestos a ocuparse de ella. Pero Lady Slane tiene otros planes: la sumisa esposa y complaciente madre quiere al fin vivir su propia vida. En una pequeña casa, en Hampstead, rememorará sus sueños de una juventud y pasará dulcemente el tiempo que el destino le conceda junto a aquellos que ha escogido: una doncella francesa, el carpintero y hasta un excéntrico millonario, enamorado de ella en la India cincuenta años atrás.
Toda pasión apagada es una de las obras maestras de Vita Sackville-West, y suscitó el entusiasmo de Virginia Woolf, cuyo libro Una habitación propia sin duda había influido en el de su amiga.
Reseñas:
«¡Lo que es la inteligencia y la sensibilidad! ¿Quién no se rinde a una buena historia crítica de una alta clase social, hecho a la inglesa y contada con el ojo implacable y la escritura expresiva y contundente de una persona tan vital y exigente como Vita Sackville-West? Eso es Toda pasión apagada.»
José María Guelbenzu, El País
«Posee la capacidad que deben poseer los buenos libros, la de obligarnos a replantearnos muchas cosas, la de hacernos ver la vida de otra manera. Mi amor por esta novela es largo y repetido. Les proporcionará buenos ratos de placer y un poquito más de sabiduría.»
Ángeles Caso, La Vanguardia
«A menudo clasificada como ejemplo de literatura feminista -los paralelismos y las comparaciones con Virginia Woolf son de rigor-, esta novela trasciende esa etiqueta seria y es también una muy buena muestra de narrativa, llena de observación y humor agudos.»
Leaves & Pages