Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas.
De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.
Tras el éxito internacional de El Prisma negro (Plaza & Janés, junio 2012), llega la continuación de «El Portador de Luz», una inolvidable y apasionante saga de fantasía épica que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor de «El Ángel de la Noche», y que está destinada a cautivar a muchos más lectores.
«La Daga de la Ceguera [...] sitúa a Brent Weeks en una cómoda posición a la altura de contemporáneos como Brandon Sanderson y Joe Abercrombie, si no un escalón por encima. Creía que iba a ser una distracción divertida y acabé encontrando uno de los mejores libros de fantasía de 2012.» A Dribble of Ink
«Lleva al lector al entusiasmo, la tensión, la ira, el escándalo, el gozo, el alivio... por todas las emociones que podría desear y también por algunas que tal vez no esperase. Con esta secuela, Weeks ha cimentado con creces su puesto entre los grandes escritores de fantasía épica de nuestro tiempo.» British Fantasy Society